Sobre el PUL y el tejido de bambú

Poliuretano laminado (PUL)

El PUL es el tejido que va en contacto con la ropa interior. Es impermeable y transpirable por lo cual no tiene capacidad absorbente pero sí consigue que no se sude y que la menstruación no cale la ropa.

Compresas con PUL ¿se mueven?

Una duda que alguna vez nuestras clientas nos han consultado es si las compresas y salvaslips confeccionadas con PUL se mueven. Primero quiero aclarar que una compresas o salvaslip reutilizable para ser efectiva debe llevar PUL. Lo habitual es que este material se oculte en el interior de las compresas por dos motivos: la dificultad en su costura, dando que su uso conlleva unas herramientas y procedimiento especiales y miedo a enseñar un componente plástico. El uso de PUL en el exterior del producto menstrual no provoca que éste se gire o mueva, al contrario ofrece varios beneficios al uso, como son su flexibilidad, adaptabilidad, suavidad y finura. Si el producto menstrual se mueve esto puede deberse a diferentes motivos:

  1. Una elección incorrecta de lencería. Los productos menstruales reutilizables al no contener la banda adhesiva de los productos de higiene menstrual convencionales, requieren de lencería ceñida al cuerpo. Aconsejamos que el ancho de la lencería de la zona en contacto con la vulva sea igual o superior al ancho de la compresas o salvaslip reutilizable.
  2. Las alas del producto menstrual. Si las alas del producto menstrual son amplias, el riesgo de movimiento se reduce considerablemente. Es por ello que en SAVVE diseñamos alas que parten de cada extremo del producto, fijándolo en su totalidad a la ropa interior.
  3. Un producto poco flexible. Por ello en SAVVE utilizamos PUL, un material que se adapta a la morfología de cada cuerpo.
  4. La falta de costumbre. Estamos acostumbradas al uso de productos desechables por mera cuestión cultural y el cambio a los productos reutilizables lleva un periodo de adaptación. Pequeños movimientos al caminar o rotar en la cama cuando dormimos son normales y no significan un riesgo de manchado, ya que el producto continúa cubriendo y reteniendo el flujo.

Tejido absorbente de bambú

Absorciones altas y lavados sencillos

El material absorbente de las compresas de tela y salvaslips es un rizo largo de bambú. Es un tejido suave de alta absorción con propiedades antimicóticas y antibacterianas.

Otras de las propiedades por las que utilizamos bambú y no un tejido 100% algodón es que, a diferencia de este último, las compresas no quedan manchadas, se lavan muy fácil sin necesidad de pasar por días de remojo previo al lavado ni tener que utilizar compuestos agresivos con los tejidos y nuestro pH.