¿Qué parte de la compresa es la absorbente?

¿Qué parte de la compresa debe estar en contacto con la vulva y qué parte debe estar en contacto con la ropa interior?

Es una pregunta que a veces nos hacéis en relación a las compresas de tela y salvaslips de bambú absorbente. Bien, vamos a hablaros primero del PUL.

El PUL (de color azul en las fotografías) es el tejido que va en contacto con la ropa interior. Es impermeable y transpirable por lo cual no tiene capacidad absorbente pero sí consigue que no se sude y que la menstruación no cale la ropa.

Mitos sobre el PUL

Se cree que si las compresas y salvaslips llevan PUL en el exterior (las compresas estampadas de algodón lo llevan dentro), se giran o mueven en la braga o tanga. Esto no es verdad. Desde nuestra experiencia que una compresa o salvaslip se mueva o gire no depende del tejido que lo compone, depende del tamaño de las alas. Es por ello que en SAVVE utilizamos alas amplias que parten de cada extremo de la compresa sujetándose firmemente a la ropa interior. 

El PUL es un tejido que requiere una costura y unas herramientas para dicha costura especiales. Muchas veces por esa complicación se prefiere utilizar dentro. Otra de las razones es para ocultar el componente plástico de las compresas, pero todas, se vea a simple vista o no, llevan PUL, ya que es el tejido responsable de que la ropa interior no se manche.

Y ahora sí, hablemos de la banda absorbente

La banda absorbente de las compresas de tela y salvaslips (de color gris antracita en la foto) es un rizo largo que combina bambú y algodón. Es un tejido suave de alta absorción con propiedades antimicóticas y antibacterianas.

Otras de las propiedades por las que utilizamos esta combinación de bambú y algodón y no un tejido 100% algodón es que, a diferencia de este último, las compresas no quedan manchadas, se lavan muy fácil sin necesidad de pasar por días de remojo previo al lavado.

Nuestra combinación de tejidos no da calor. El tejido de bambú se caracteriza por eliminar muy bien la humedad y el PUL, como ya sabéis, es transpirable.


¡Visita nuestra tienda y descubre compresas de tela y salvaslips de alta calidad al mejor precio!

Encuentra más información sobre los tejidos y otros materiales en nuestro Blog

¿Quieres estar al día de nuestra actividad? ¡Síguenos en Instagram!