¡Así de fácil se lavan las compresas y salvaslips SAVVE!

Hablaremos sobre el lavado de las compresas y salvaslips SAVVE, sus materiales y por qué son la mejor opción para tu higiene menstrual sostenible

El lavado

PRIMERA FOTOGRAFÍA: Compresa diurna de uso personal manchada antes del lavado.

SEGUNDA FOTOGRAFÍA: La misma compresa aún mojada tras el lavado. Como se puede apreciar, el tejido absorbente color blanco marfil está completamente limpio. He realizado un lavado en frío con jabón natural y ¡voilà!

Ni agua oxigenada, ni bicarbonato, ni limón, ni remojo con vinagre y sal, ni remojo con agua y sal, ni ¡nada! Las compresas y salvaslips SAVVE no necesitan nada para quedar impecables tras el lavado, sólo utiliza un jabón textil, preferiblemente natural, agua fría ¡y listo!

¿Por qué son la mejor opción para tu higiene menstrual sostenible? Un recorrido entre nuestra experiencia como usuarias hasta nuestro labor como confeccionistas

El problema de las compresas y salvaslips confeccionadas con algodón

Me inicié en la menstruación sostenible hace años utilizando compresas de marcas bastante conocidas en España. Todas quedaban manchadas tras el lavado, un rojo apagado que rompía la claridad del tejido de algodón absorbente o se camuflaba entre los estampados de aquellas compresas que los tenían. La absorción tampoco era muy alta y la rigidez que provocaba el algodón en el cuerpo de la compresa me resultaba incómoda. Mi inconformidad me llevó a seguir buscando y llegaron a mis manos unas compresas de bambú… ¡menudo cambio! No quedaban manchadas aunque esperara hasta el último día del periodo para lavarlas todas juntas, almacenándolas plegadas sobre sí en una bolsita, sin remojo. Además eran mucho más finas que las de algodón, menos rígidas y, para mi sorpresa, tenían más capacidad de absorción. Aquí lo entendí: la elección de los tejidos para una compresa que será reutilizada durante años marcará la calidad de ésta, la comodidad de la mujer y aumentará su vida útil.

Sobre el bambú

Elegir confeccionar con bambú es garantizar un producto que cumpla lo que promete. Además el bambú es uno de los tejidos más sostenibles que existen al ser una planta de cultivo económico y crecimiento rápido. El rendimiento de una hectárea de bambú es diez veces mayor que la de una hectárea de algodón y no requiere uso de pesticidas, fertilizantes o grandes cantidades de agua, como sí el algodón que, por ejemplo, demanda más de 2000L de agua para producir una sola prenda.

El bambú tiene otros beneficios que no aporta el algodón, beneficios tanto para nuestra salud íntima como para la calidad de vida de la prenda. Es un potente bactericida natural gracias al radical KUN que elimina hasta el 99% de las bacterias que entran en contacto con las fibras. Es antimicótico, así que a diferencia de las compresas de algodón que pueden generar moho en el interior al ser un producto que está en contacto con humedad, en las compresas confeccionadas con bambú no existe este riesgo. El bambú es transpirable y consigue que nuestras compresas y salvaslips sequen rápido, en cambio las compresas confeccionadas con algodón tienen un secado más lento debido al tejido. Y, el motivo principal de esta entrada en el Blog: ¡las compresas y salvaslips no quedan manchadas con sangre! El lavado es muy sencillo, y esa sencillez nos hace la vida menstrual sostenible muy fácil.

En SAVVE confeccionamos aquellas compresas y salvaslips que como usuarias no hemos encontrado en España

Por todas estas razones y más creamos SAVVE. Buscamos durante mucho tiempo tejidos que cumplieran con todo aquello que nos resulta fundamental en este tipo de productos de higiene íntima. Buscamos, probamos, devolvimos tejidos a proveedores, volvimos a buscar, volvimos a probar… Meses y meses hasta llegar a los materiales que utilizamos en la actualidad y dan tan buenos resultados.

Materiales que nos destacan

Repasemos los materiales que utilizamos en SAVVE

Tejidos absorbentes de bambú: Disponemos de diferentes tejidos, por ejemplo, para el interior utilizamos bambú puro, mientras que para el exterior, en contacto con la vulva, utilizamos una combinación de bambú con un pequeñísimo porcentaje de algodón que añade suavidad a todas las importantes propiedades que ofrece el bambú.

Tejido absorbente de cáñamo: Este tejido sólo se utiliza en la tercer capa interior de las compresas nocturnas.

Tejido PUL: El PUL (poliuretano laminado hipoalergénico y certificado) es impermeable y transpirable. No existe posibilidad de calado con este tejido, ni posibilidad de picores o reacciones adversas. Es fino, flexible, adaptable y forma el cuerpo y alas de nuestras compresas y salvaslips. Es un material muy cómodo que consigue que nuestras compresas y salvaslips se adapten a nuestro cuerpo y a la ropa íntima. Si tenéis la posibilidad de tocar una compresa o salvaslip confeccionada con algodón, entenderéis perfectamente por qué nosotras utilizamos PUL. La calidad resultante, la flexibilidad y la finura en compresas incluso con alta absorción, sólo se consigue utilizando PUL al descubierto, y no en una capa interna invisible a la que se le añade algodón estampado.

KAMsnaps: Snaps de alta calidad benéficos aprobados según regulaciones de CPSIA.


¡Visita nuestra tienda y descubre compresas de tela y salvaslips de alta calidad al mejor precio!

Encuentra más información sobre los tejidos y otros materiales en nuestro Blog

¿Quieres estar al día de nuestra actividad? ¡Síguenos en Instagram!