SAVVE

05/05/2020

FAQs

Preguntas frecuentes

¿Las compresas y salvaslips se deben tener en remojo?

No. A diferencia de las compresas de algodón, el tejido absorbente de bambú utilizado en SAVVE no necesita días de remojo previo al lavado gracias a sus propiedades y características. Para una limpieza efectiva basta con que el lavado sea en frío, a mano o máquina, para que la sangre se desprenda fácilmente.


¿Las compresas y salvaslips se pueden lavar en la lavadora con otras prendas?

Sí, mientras el lavado sea como máximo a 30º y no utilices suavizante.


¿Por qué no se puede utilizar suavizante con las compresas de tela?

No es recomendable usar suavizante en ningún producto indicado para la absorción, por ejemplo compresas, salvaslips, discos de lactancia y desmaquillantes. El suavizante puede crear una película sobre el tejido absorbente deteriorando la absorción impermeabilizando los tejidos.


¿Por qué las compresas de tela se deben lavar en frío?

No siempre. Las compresas y salvaslips se deben lavar en frío sólo cuando estén manchadas con sangre. La sangre se diluye en agua fría, por el contrario, el agua caliente ayuda a fijarla a la prenda. Una vez realices el primer lavado con agua fría, opcionalmente puedes realizar un segundo lavado con agua caliente hasta 30º si lo consideras necesario.


¿Las compresas y salvaslips se pueden tender con el resto de la ropa o deben secar en horizontal? ¿Les puede dar el sol?

Pueden tenderse siempre y cuando el broche no dañe el tejido PUL. También pueden secarse al sol, los rayos acentuarían el poder antibacteriano del tejido de bambú. No obstante, también pueden tenderse o posarse para el secado en el interior del hogar, ya que una de las propiedades de los tejidos que utilizamos es que no almacenan humedad, en otras palabras, consiguen una eliminación de la humedad efectiva y rápida sin riesgo a la formación de moho en su interior.


¿Las compresas de tela se mueven?

Por regla general no. Si la compresa se mueve puede deberse a:

  • Ropa interior incompatible. Recomendamos utilizar junto a las compresas ropa interior ceñida al cuerpo y de tejidos con bajo porcentaje sintético.
  • Largo de la compresa adquirido incompatible con la propia morfología. En SAVVE ofrecemos distintos largos para que cada mujer encuentre el producto que mejor se adapte a su cuerpo y necesidades. Mientras una mujer puede estar cómoda con un salvaslip de 15 cm de largo (largo mínimo que trabajamos), a otra ésta medida se le puede mover y precisa de un salvaslip de 20 cm.

Los productos menstruales SAVVE destacan, entre otras características, por ser flexibles y adaptables gracias al tejido utilizado en el cuerpo de los productos: PUL certificado de alta calidad.


No confío en la tela PUL ¿es incómoda? ¿desagradable al tacto? ¿pica?

Ni mucho menos. Nuestras clientas destacan la suavidad del tejido PUL y calidad. Es un tejido muy fino, hipoalergénico, suave y flexible con certificados OEKO-TEX Standard 100 y CPSIA.


¿Con qué tejidos confeccionáis las compresas y salvaslips?

  1. Bambú esponjoso empleado en el exterior de los productos en contacto con la zona íntima.
  2. Bambú de textura fina empleado en el interior de los productos.
  3. Tejido impermeable y transpirable PUL.

Todos los materiales utilizados en SAVVE son hipoalergénicos y certificados, catalogados como seguros incluso para uso en bebés. Certificados OEKO-TEX Standard 100 y CPSIA.


¿Por qué utilizáis botones a presión de plástico y no de metal?

Utilizamos botones a presión de plástico para garantizar que no se oxiden y que esta oxidación no acabe manchando la tela al tratarse de una prenda que requiere muchos lavados, como sí puede ocurrir con los botones metálicos. Si añadimos algún material plástico, como es el caso de los botones a presión, es tras haber evaluado su impacto ambiental y su efectividad a largo plazo, utilizando estos materiales sólo en productos que se reutilizarán durante años. De esta forma nos aseguramos que el producto cumpla con su vida útil en las mejores condiciones.

Trabajamos con snaps oficiales de la marca KAM compuestos por poliresina, aprobados por OEKO-TEX y CPSIA.


¿Cuánto es el tiempo de vida de las compresas?

Gracias a los materiales de alta calidad empleados y sus características, los productos menstruales SAVVE pueden superar los 5 años según cuidados.


¿Hay posibilidad de calado?

No, gracias a la ubicación de las costuras, el tamaño de las alas que parten de cada extremo del tejido absorbente y el PUL, tejido exterior que garantiza seguridad por su característica impermeable.

Última actualización: mayo 2021
error: Este contenido está protegido por derechos de autor.