05/05/2020

FAQs

Preguntas frecuentes

¿Las compresas y salvaslips se deben tener en remojo?

No. A diferencia de las compresas de algodón, las compresas confeccionadas con tejidos de bambú no necesitan días de remojo previo al lavado gracias a sus propiedades. No importa los días que pasen hasta el lavado, basta con que éste sea en frío, a mano o máquina, para que la sangre se desprenda fácilmente.


¿Las compresas y salvaslips se pueden lavar en la lavadora con otras prendas?

Sí, mientras el lavado sea como máximo a 30º y no utilices suavizante.


¿Por qué no se puede utilizar suavizante con las compresas de tela?

No es recomendable usar suavizante en ningún producto indicado para la absorción, por ejemplo compresas, salvaslips, discos de lactancia y desmaquillantes. El suavizante puede crear una película sobre el tejido absorbente deteriorando la absorción.


¿Por qué las compresas de tela se deben lavar en frío?

No siempre. Las compresas y salvaslips se deben lavar en frío sólo cuando estén manchadas con sangre. La sangre se diluye en agua fría, por el contrario, el agua caliente ayuda a fijarla a la prenda. Una vez realices el primer lavado con agua fría, opcionalmente puedes realizar un segundo lavado con agua caliente hasta 30º si lo consideras necesario.


¿Las compresas y salvaslips se pueden tender con el resto de la ropa o deben secar en horizontal? ¿Les puede dar el sol?

Pueden tenderse siempre y cuando el broche no dañe el tejido PUL. También pueden secarse al sol, los rayos acentuarían el poder antibacteriano del tejido de carbón de bambú. No obstante, también pueden tenderse o posarse para el secado en el interior del hogar, ya que una de las propiedades de los tejidos que utilizamos es que no almacenan humedad, en otras palabras, consiguen una eliminación de la humedad efectiva y rápida.


¿Las compresas de tela se mueven?

Si bien colocamos los snaps (botones a presión) a una medida adecuada para el uso de una braga común, recomendamos utilizarlas con ropa interior ajustada al cuerpo, ya que al no contener una banda adhesiva a lo largo como las compresas de plástico, sí es posible que con ropa interior suelta puedan moverse ligeramente.


No confío en la tela PUL ¿es incómoda? ¿desagradable al tacto? ¿pica?

Ni mucho menos. Nuestras clientas destacan la suavidad del tejido PUL y calidad. Es un tejido muy fino, suave y efectivo que cuenta con certificado textil OEKO-TEX 100.


¿Los precios bajos se deben a la ausencia de estampados?

En absoluto. Si bien las compresas estampadas con exterior de PUL podrían ser más caras, esto se debe a que ese PUL estampado proviene de China o Estados Unidos y los costes de envío desde el extranjero son elevados. Nuestro tejido PUL, en cambio, lo adquirimos en España favoreciendo al comercio nacional y los precios que fijamos para la venta se establecen recortando las propias ganancias. Priorizamos la asequibilidad y calidad por ello ofrecemos compresas y salvaslips a precios reducidos pensando en la salud de la Naturaleza y de las mujeres. Nos importa que puedan acceder a productos de higiene íntima ecológica mujeres de cualquier nivel económico y que el producto cumpla con una calidad alta para garantizar su durabilidad durante años y favorecer así al medioambiente.


¿Con qué tejidos confeccionáis las compresas y salvaslips?

Carbón de bambú orgánico: Tejido creado a partir de la adición de nanopartículas de carbón a fibras de bambú orgánico. Las nanopartículas de carbón se obtienen como resultado de un proceso de calentamiento a más de 800 ºC. Pasado dicho proceso se bloquea el suministro de oxígeno y el agua y los compuestos orgánicos volátiles se eliminan, dejando principalmente carbón y eliminando la materia vegetal. Finalmente el carbón resultante se hila a las fibras de bambú orgánico generando lo que conocemos como fibra de carbón de bambú o Diamante Negro. El Diamante Negro cuenta con un sin fin de propiedades que lo convierten en el más adecuado para este tipo de usos. En su utilización textil se destaca su gran capacidad absorbente y sus propiedades antibacterianas y antimicóticas. Además es un material orgánico, altamente poroso lo que lo convierte en un tejido muy efectivo en la eliminación de humedadhipoalergénico y desodorizante natural. Como dato curioso, entre sus múltiples beneficios para la salud, se dice que el carbón de bambú libera iones negativos los cuales actúan en el sistema nervioso parasimpático relajando la mente y el cuerpo.

Bambú: Tejido de bambú que, al igual que el carbón de bambú, cuenta con propiedades antibacterianas y antimicóticas. También se caracteriza por ser muy absorbente, suave, hipoalergénico y transpirable.

Bambú + Algodón: Al igual que los dos puntos anteriores, gracias a contener en mayor proporción bambú, este tejido cuenta con propiedades antibacterianas, antimicóticas, altamente absorbentes, hipoalergénicas, finas, suaves y transpirables.

Evitamos confeccionar las partes absorbentes con tejidos 100% algodón porque éstos no contienen las propiedades que priorizamos, si bien son suaves e hipoalergénicos, no son antibacterianos ni antimicóticos, condiciones que consideramos elementales para estar en contacto con la vulva y recoger el fluido.

Pero el tejido elegido contiene principalmente bambú, reuniendo todas las características buscadas, y algodón en baja cantidad, una cantidad adecuada para añadir, como indicamos anteriormente, suavidad.

PUL: Se trata de un tejido formado por una capa de poliuretano que se caracteriza por ser impermeable y transpirable

Nos aseguramos que todos los tejidos que utilizamos en SAVVE cuenten con certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® el cual garantiza la inexistencia de sustancias nocivas para la salud en el tejido. Esta certificación es la etiqueta ecológica líder a nivel mundial para productos textiles.


¿Por qué utilizáis botones a presión de plástico y no de metal?

Utilizamos botones a presión de plástico para garantizar que no se oxiden y que esta oxidación no acabe manchando la tela al tratarse de una prenda que requiere muchos lavados, como sí puede ocurrir con los botones metálicos. Si añadimos algún material plástico, como es el caso de los botones a presión, es tras haber evaluado su impacto ambiental y su efectividad a largo plazo, utilizando estos materiales sólo en productos que se reutilizarán durante años. De esta forma nos aseguramos que el producto cumpla con su vida útil en las mejores condiciones.

Trabajamos con KAMsnaps. KAMsnaps es un emprendimiento benéfico familiar ubicado en California. Las ganancias de KAMsnaps financian el rescate y segunda oportunidad de perros sin hogar, con especial sensibilidad hacia aquellos con discapacidades. Por otro lado, los botones a presión KAM compuestos por poliresina, son aprobados según las regulaciones de CPSIA.


¿Cuánto es el tiempo de vida de las compresas?

Dada nuestra experiencia como usuarias, pueden alcanzar o superar los 3-4 años sin perder el poder de absorción, según cuidados.


¿El tacto del carbón de bambú es como forro polar?

El carbón de bambú es mucho más fino al ser un tejido natural y muy suave, además es transpirable y elimina muy bien la humedad, lo que consigue que no se sude con él al uso y te sientas cómoda.


¿Hay posibilidad de calado?

No, gracias a la ubicación de las costuras, el tamaño de las alas que parten a lo largo de los tejidos absorbentes y el PUL, componente externo que garantiza seguridad.