CÓMO CUIDAR TUS COMPRESAS Y SALVASLIPS SAVVE

Esta entrada del Blog será muy breve, igual que breve y sencillo es el lavado de nuestros productos menstruales

El mejor tejido absorbente

¡Sí, has leído bien! sin ningún reparo y con orgullo consideramos abiertamente que el tejido absorbente de bambú utilizado en SAVVE es uno de los mejores del mercado para este tipo de usos. Los motivos por los que nos permitimos afirmar esto son varios: alta absorción, propiedades antimicóticas y antibacterianas, termorregulador, suave… pero lo que nos importa aquí y ahora es una propiedad en particular, ¡su fácil lavado!. Debemos concretar que esta limpieza tan eficaz no se consigue en todos los tipos de tejidos de bambú, depende la textura, los porcentajes, la calidad… El tejido que utilizamos nosotras aúna todas las características antes descritas y las manchas se eliminan con tanta facilidad que es habitual recibir testimonios de grata sorpresa de nuestras clientas.

Agua fría y jabón

Si los productos menstruales están manchados con sangre lo más importante es realizar el lavado en frío a mano o máquina indistintamente. La sangre se diluye en agua fría, por el contrario el agua caliente ayuda a fijarla a la prenda. Debemos utilizar jabón textil, preferiblemente natural, pero nunca suavizante químico dado que impermeabiliza los tejidos deteriorando la capacidad de absorción. Recomendamos el jabón de coco textil de la marca Biobel, ya que además de tratarse de un producto natural y certificado, es muy eficaz y respetuoso tanto con las prendas más delicadas como con la piel. Como todo en nuestra tienda, el jabón Biobel es vegano y sostenible.

Lavado en caliente

Si el producto menstrual no está manchado con sangre puedes realizar el lavado en agua caliente a una temperatura no superior a 30º.

Sobre el secado

Seca tus productos de manera natural en interior o exterior. No es fundamental la luz solar pero conveniente para agilizar el tiempo de secado.

Qué debes evitar

  1. No utilices suavizantes químicos. En su lugar puedes optar por suavizantes naturales como aceite esencial de lavanda que, además de suavizar, aromatiza y desinfecta.
  2. No las planches.
  3. No utilices secadoras.
  4. No las poses sobre fuentes de calor con altas temperaturas.

et voilà!

tus compresas y salvaslips ya estarán perfectos y preparados para el próximo uso. ¡Siguiendo estas sencillas pautas tus productos menstruales SAVVE te acompañarán durante años!


@vida.fertil habla sobre su experiencia con los productos menstruales SAVVE tras 6 meses de uso. Vuestros testimonios son nuestra mejor garantía, ¡gracias!