Compresas y salvaslips de tela

Mostrando todos los resultados 7

 

Compresas de tela ecológicas y salvaslips reutilizables SAVVE

Hecho en España

Menstruación sostenible

Información útil

Que tus 5 días menstruales no supongan 300 años de contaminación

¿Por qué iniciarnos en la menstruación sostenible utilizando alternativas ecológicas y renunciar a los productos menstruales desechables? En SAVVE encontrarás asesoramiento y productos de alta calidad como compresas de tela y salvaslips reutilizables confeccionados en España. A continuación te ofrecemos una pequeña introducción: 

Según cálculos generales, tenemos una media de 520 ciclos a lo largo de nuestra vida (40 años fértiles) y usamos de media 25 tampones o compresas en cada ciclo, lo que equivale a 300 tampones o compresas al año y entre 8.000 y 17.000 a lo largo de nuestra vida, sin olvidar los envoltorios, cajas con componentes plásticos y aplicadores. Esto significa que cada año se desechan 100.000.000.000 productos menstruales no biodegradables en todo el mundo.

Las compresas desechables convencionales están compuestas por un 90% de plástico: polietileno, poliéster, viscosa, tissue de celulosa, gel absorbente. Por otro lado los tampones están compuestos por: algodón, rayón (fibra artificial hecha a base de celulosa), poliéster, polipropileno.

¿Cuáles son las consecuencias para la salud?

El uso de tampones y compresas convencionales es tóxico. A grandes rasgos, al utilizar esta clase de productos tu cuerpo está inevitablemente absorbiendo trazas del pesticida glifosato, dioxina, rayón, asbesto, metales pesados como antimonio y residuos de fabricación entre otros. Además las fibras sintéticas de los tampones, causantes del shock tóxico, se desprenden dentro de la vagina y tardan meses en eliminarse. También conocemos la incomodidad y dolor que puede provocar su uso debido a que absorben la lubricación natural, causando un terreno idóneo para el desarrollo de infecciones. Al tratarse de productos tan irrespetuosos con el cuerpo, son claros iniciadores de distintas enfermedades como cándida e infecciones de orina.

¿Cuánto se invierte en productos desechables?

Se estima que anualmente se gastan entre 120 y 355 euros en compresas no reutilizables y tampones. Considerando el gasto menor, en 40 años fértiles se invierten más de 4800 euros en productos de higiene íntima no biodegradables.

En nuestra tienda encontrarás compresas de tela ecológicas y salvaslips reutilizables confeccionados artesanalmente en España

Las compresas de tela ecológicas y salvaslips reutilizables SAVVE confeccionados en Asturias (España) cuentan con:

Materiales hipoalergénicos certificados por OEKO-TEX Standard 100 y CPSIA
KAMsnaps
Tejidos con multitud de propiedades: Antibacterianos, antimicóticos, transpirables, absorbentes…
Asequibilidad y compresas con una vida útil que puede superar los 4 años según cuidados

¡Únete a la menstruación consciente y sostenible y encuentra en nuestra tienda alta calidad al mejor precio!